Caminata naturista en El Cerrito por Día Mundial de la Madre Tierra

0
746
caminata naturista
caminata naturista

El Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Querétaro invita a participar el próximo 22 de abril a una caminata naturista en la zona arqueológica El Cerrito, ubicada en el municipio de Corregidora, con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra.

La caminata naturista comenzará en punto de las 08:00 horas y además de la conmemoración, permitirá a los participantes conocer el patrimonio cultural y la riqueza biológica que alberga esta zona arqueológica.

El Día Mundial de la Madre Tierra

En 2009 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este día con el objetivo de crear conciencia entre los pobladores del mundo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, a fin de frenar la sobrepoblación y la contaminación y fomentar el uso responsable de los recursos naturales.
Este sábado numerosos países realizarán actividades de concienciación como conferencias informativas, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología.
Es un día dedicado al planeta Tierra y a reconocerlo como el hogar propio, “como nuestra madre”.
La zona arqueológica de El Cerrito  se localiza a siete kilómetros de la ciudad de Querétaro y su ocupación fue continua desde el Preclásico Superior hasta el siglo XVII.
Las evidencias arqueológicas sugieren que el sitio captó influencias de distintas culturas a lo largo del tiempo: Chupícuaro, Teotihuacán, Toltecas, Chichimecas, Purépechas y Otomíes.

Actualmente la zona arqueológica El Cerrito cuenta con servicio de guías bilingües gratuito, quienes ofrecen a los visitantes una información veraz de la importancia de este sitio.

El Cerrito es una de las zonas más visitadas del estado de Querétaro por su cercanía con la zona metropolitana y su importancia para la cultura de la entidad y de México, además de que el municipio de Corregidora ofrece múltiples atractivos para los turista nacionales y extranjeros.
Para participar en la caminata naturista es necesario apartar lugar vía inbox o al WhatsApp 4421262936.

Share
Te puede interesar:
Querétaro: un viaje por la historia, el arte y la ciencia a través de sus museos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí