Asiste Quirino a reunión del CNA con el secretario de Agricultura

0
307

Alternativo.mx / A invitación del Consejo Nacional Agropecuario, y en su calidad de coordinador de la Comisión del Campo de la Conago, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la primera reunión del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, con esta organización de productores.

Luego de agradecer la invitación al presidente del CNA, el también sinaloense Bosco de la Vega, quien dio la bienvenida al encuentro, el gobernador Ordaz Coppel se dijo confiado en que a través del trabajo en equipo con gobernadores y de todas las organizaciones que participan en el Consejo Nacional Agropecuario, el sector tendrá un crecimiento muy importante porque hay la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar al campo como una prioridad.

El coordinador de la Comisión del Campo de la Conago, refirió que este sector aporta el 15 por ciento del empleo formal en México, genera exportaciones por un valor de 35 mil millones de dólares, y aporta el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, algo que preocupa es que el 60 por ciento de la pobreza extrema del país está concentrada en el campo.

En cuanto al presupuesto federal que se aprobará en unos días, el gobernador Ordaz Coppel externó su confianza en que se trate de un presupuesto justo para el campo, aunque reconoció que no será fácil debido a que los recursos son muy limitados, y señaló que espera que los recursos lleguen a quien debe recibirlos y que no se queden en manos de intermediarios o ajenas al campo.

Te puede interesar:

Concierto Queen Sinfónico hizo vibrar el Centro de Congresos el día de ayer

Tinta Infinita| ¡La Democracia no es solo ir a votar!

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí