Asamblea de la Liga MX Femenil

0
1536
Liga MX Femenil

A siete años de su creación de la Liga MX Femenil, se llevó a cabo la primera reunión de la asamblea de socios, donde se habló exclusivamente del desarrollo y crecimiento del fútbol femenil en México y con la mira puesta en la Copa Mundial Femenina 2027.

Ahora bien, en la red (X), de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y de la Liga MX Femenil, se dio a conocer algunos puntos, además estuvieron presentes los presidentes de los 18 equipos, así como las autoridades de ambos organismos en la FMF.

Por una parte, se espera que Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, sea quien lleve la voz en su camino a nivel internacional.

La Liga MX Femenil continúa en crecimiento a nivel internacional

Así mismo, los puntos que se trataron en la primera reunión de la asamblea de la Liga MX Femenil y para afrontar los nuevos retos, pues la iniciativa de la Cámara de Diputados, que se aprobó el mes pasado en torno a la igualación salarial, de hombres y mujeres. 

También que las futbolistas deben tener acceso a servicios sociales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit. En ese mismo rubro se busca fortalecer los protocolos de acoso sexual, violencia sexual y hostigamiento de género.

Mientras en la parte deportiva se buscará una mesa en qué consistía la participación de los equipos mexicanos en partidos internacionales, recordemos que el mes de julio dará comienzo a la Summer Cup 2024, un torneo entre la National Women’s Soccer League (NWSL).

Una vez definidos los objetivos y temas a abordar, el siguiente paso es diseñar el plan de trabajo específico para convertir al fútbol femenil mexicano en el destino de aspiración mundial, apuntó la Liga.

Te puede interesar:  Tigres pierde el invicto en la Liga MX Femenil

Finalmente, con esta nueva creación de la asamblea permitirá tener un foco enfocado en el próximo Mundial Femenil 2027.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí