Árbitro que propinó rodillazo a futbolista mexicano enfrentará sanciones

0
477
árbitro
árbitro


El árbitro mexicano Fernando Hernández, quien propinó un golpe con la rodilla a un jugador del equipo León durante un partido de la Liga MX de futbol, podría enfrentar una sanción de suspensión por un periodo de 1 a 15 partidos y una multa económica de hasta mil 40 dólares.

Durante el partido América-León, que se jugó el fin de semana, el árbitro “fauleó” al jugador felino Lucas Romero, lo que generó una serie de opiniones por parte de los comentaristas de radio y televisión, así como de los usuarios en redes sociales.
La molestia se fundamenta en que se trata de una acción que va en contra de las normas de conductas y el reglamento de la Liga MX establece una sanción ejemplar.

¿Qué dice el regalento?

De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Liga MX, en su artículo 30, se establece el tiempo de suspensión al que podría ser acreedor el árbitro del América vs León, además de la multa económica que en teoría tendría que pagar.
“Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o el público. 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs y según las circunstancias, se podrá incrementar la sanción”, indica.
El monto económico, de acuerdo al valor de las UMAs de este 2023, iría de los nueve mil 336 pesos (90 UMAs) a los 51 mil 870 pesos (500 UMAs), y el tiempo que podría ser inhabilitado el árbitro es de prácticamente un torneo, sólo en su fase regular.
Sin embargo, el partido entre América y León tuvo otros ingredientes como el altercado entre los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, respectivamente, lo que provocó que la camisa del estratega felino terminara rota.
Entre acusaciones sin sustento, la provocación mutua generó el enfrentamiento entre los técnicos y una serie de reacciones en redes sociales.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí