AMLO vuelve a ilusionar y asegura que habrá crecimiento económico en 2020

0
233

 

Alternativo.mx | El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a comprometerse con el crecimiento económico de México al asegurar que hay elementos como el combate a la corrupción, el control de la inflación y el T-MEC que permiten ver una economía nacional en crecimiento en los siguientes años.

“El pronóstico es que nos va a ir bien, hay indicadores que se están alineando de manera favorable: más remesas, apreciación de la moneda, poca inflación, control de la inflación, firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y combate a la corrupción”, dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que “el salinismo después de Salinas” fue la política que se instaló en México tras el sexenio presidencial de Carlos Salinas de Gortari, y criticó que Zedillo trabajó en una empresa de ferrocarriles y Felipe Calderón en Iberdrola, lo que -dijo- demuestra que en pasadas administraciones se buscaba beneficiar a “los de arriba” en contra del crecimiento del país.

Por ello, el jefe del Poder Ejecutivo federal aseguró que ahora se está atendiendo a la población y específicamente los grupos más desprotegidos.

Cabe recordar que para 2019 (su primer año de gobierno), López Obrador garantizó un crecimiento económico nacional de cuatro por ciento justamente por factores como el combate a la corrupción, pero al paso de los trimestres y al final del año el crecimiento económico nacional rondó el 1 por ciento.

Los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron de 1.20 por ciento a 1.07 por ciento su pronóstico de crecimiento para el año que comienza. La moneda está en el aire…

Debes leer:

Senado estadunidense aprueba el T MEC; ahora pasa al parlamento canadiense

Luis Nava hace cambios en la Secretaría de Turismo y el IMFAMILIA

“Chicharito” al LA Galaxy de la MLS

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí