AMLO impone a inexperto en la ASEA, confirma Semarnat

0
195


Alternativo.mx | Sin experiencia previa en regulación ambiental, Ángel Carrizales será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a pesar de que la semana pasada negó su llegada.

“Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, declaró el titular de la dependencia ambiental, Víctor Manuel Toledo, tras su participación en el foro “Fracking en México: ¿Fantasía o Realidad?”.

El reemplazo de Luis Vera será presentado hoy a la 13:30 horas en las instalaciones de la Agencia.

Actualización: Fuentes de ASEA confirmaron a Forbes México la llegada Carrizales como cabeza del regulador, tras la ceremonia de toma de posesión al cargo, encabezada por Toledo Manzur.

Durante un mensaje interno a los funcionarios de la Agencia, el ingeniero dijo que tendrá una política de puertas abiertas hacia el personal de la institución y reiteró que su “compromiso es con México”, según fuentes que prefirieron el anonimato.

Carrizales López fue postulado por el político tabasqueño en cinco ocasiones para cargos en organismos reguladores energéticos, mismas veces que fue rechazado por el Senado.

La última vez fue como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Las primeras dos ocasiones fue para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el resto para consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En sus redes sociales, el nuevo funcionario de la denominada 4T muestra sin recato su estilo de vida.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí