En el umbral de los comicios del 2 de junio, el mandatario AMLO menicona: está muy caliente el ambiente político y se abstuvo de emitir juicios sobre las aseveraciones de periódicos internacionales, como The New York Times, que sugieren conexiones entre el crimen organizado y colaboradores cercanos al presidente.

“Optaremos por aguardar el término de las elecciones para discutir todos los asuntos, pero por el momento no, el escenario político está sumamente tenso, el ambiente electoral y restan apenas unos días.”

El lunes, en su alocución matinal en el Palacio Nacional, López Obrador rememoró que el miércoles 29 de mayo, a la medianoche, concluyen las campañas para la presidencia.

Ante el escenario actual, que describió como de “vigorosa actividad política”, reafirmó su decisión de postergar cualquier declaración al respecto y subrayó la necesidad de depositar “confianza” en la ciudadanía mexicana.

“He reiterado constantemente que la ciudadanía de México figura entre las más politizadas del orbe, una realidad que nuestros detractores del sector conservador se resisten a asimilar”, expresó.

Es relevante mencionar que las votaciones contarán con la presencia de 1,309 observadores internacionales, según informes del INE.

Prosiguió explicando que la oposición podría haber modificado su táctica si hubieran intentado entender que la “gente existe”, que está facultada, que todos son equivalentes –ya que no hay un “círculo privilegiado”– y que, además, se está viviendo un proceso de transformación que él denominó “revolución de las conciencias”.

“Consideran que la gente carece de astucia y falto de perspicacia es aquel que cree que la gente carece de ella”, concluyó.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí