AMLO dice que por fin al concluir su sexenio habrá sistema de salud pública de primera

0
503

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el desafío de quienes califica como sus adversarios de contar con un sistema de salud pública de primer orden, similar al de Dinamarca en vísperas de que termine su sexenio en septiembre de 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que al final de su sexenio se tendrá en nuestro país un “sistema de salud de primera”.

“He estado leyendo a nuestros adversarios que apuestan a que no lo vamos a poder lograr, porque hace cerca como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, como el de los países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo, y aceptamos el desafío“, dijo.

“Vamos a ofrecer, cuando terminemos, vamos a tener ya en operación un sistema de salud de primera, con el apoyo de los trabajadores de la salud y muchos que estamos participando: autoridades municipales, estatales”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que ya se inició el proceso en seis estados, y que al final del año se plantea tener otras seis entidades más.

“Ya iniciamos en tres estados: Nayarit, Colima y Tlaxcala, y este fin de semana en tres más: Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y quereos concluir en seis estados más, tres en noviembre y tres en diciembre”.

Cabe señalar que López Obrador ofreció un sistema de salud pública de primera línea desde que hacía campaña electoral rumbo a la Presidencia de México en 2018; posteriormente, cada año de su gobierno ha ofrecido lo mismo a los mexicanos, postergando así la ilusión social de contar con instalaciones dignas, personal médico suficiente y abasto de medicamentos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí