El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, diputado Gerardo Ángeles Herrera, encabezó la inauguración el altar de muertos en memoria de exlegisladoras, exlegisladores, trabajadores, amigos y familiares del personal del Poder Legislativo.
Acompañado de sus compañeras legisladoras Beatriz Marmolejo Rojas, Mariela Morán Ocampo, Leticia Rubio Montes, Dulce Ventura Rendón y Maricruz Arellano Dorado, Ángeles Herrera destacó la importancia de recordar a quienes ya partieron, a través del altar.
“Queremos con ello honrar la memoria de quienes fueron jefes, amigos, familiares, compañeras y compañeros diputados, quienes dejaron historia y vivencias en los pasillos del Poder Legislativo y en nuestras vidas”, expresó.
En memoria de exlegisladores
“Invito a todo el personal a seguir festejando que estamos aquí, recordando a la gente que queremos y que ya no está con nosotros. Este altar de muertos está dedicado a los familiares y amigos cercanos de todos nosotros los que laboramos en el Congreso y para los que antes estuvieron, como algunos compañeros que ya no están”, dijo.
Ángeles Herrera agradeció y reconoció la colaboración de las y los trabajadores de esta institución que apoyaron en el montaje y decoración del altar, lo cual -dijo- es de suma importancia para preservar y honrar nuestras tradiciones.
“Darles las gracias por el apoyo y por estar hoy aquí, el tema de las tradiciones es muy importante, somos un país lleno de cultura, en donde este tipo de eventos son fundamentales para que sigamos sintiéndonos mexicanos y, en este caso, para enaltecer a nuestros seres queridos que han partido”, expresó el diputado.
Para finalizar, Gerardo Ángeles Herrera hizo un llamado a festejar la vida, el aquí y el ahora, aprovechando el momento sin esperar el futuro:
“Celebremos la vida, hay que recordar la muerte para vivir con más intensidad, siempre lo digo: carpe diem, hay que vivir hoy. Es aquí y ahora, has lo que tienes que hacer, porque no sabemos del mañana”, concluyó.
Más información aquí



















MÁS NUEVO
Pan de muerto tradicional: receta paso a paso para hacerlo en casa este Día de Muertos
Carnitas estilo Michoacán: la técnica del cazo de cobre paso a paso
Pozole rojo estilo Jalisco: receta auténtica con guajillo y ancho
Pozole verde estilo Guerrero: receta tradicional con pepita paso a paso
El gobernador encabeza conmemoración del Día del Trabajo
ENTRETENIMIENTO
Marcha del Orgullo CDMX 2026: ruta oficial, horarios, contingentes y artistas invitados
Día del Padre 2026: cuándo cae, su origen en México y los mejores planes para celebrarlo
Día de las Madres 2026: ideas de regalo originales y económicas para sorprender
Estrenos de Netflix en mayo 2026: Todas las series y películas nuevas
Todas las películas de Christopher Nolan ordenadas por duración
DEPORTES
Jinete queretano Cristian Cruz Sánchez domina en Cuernos Chuecos Aguascalientes
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud