Alonso firma un nuevo contrato con Aston Martin

0
1867
Alonso firma con Aston Martin
Alonso firma con Aston Martin

Alonso firma un nuevo contrato con Aston Martin para acabar con la especulación sobre su futuro en la F1.

Fernando Alonso continuará compitiendo en la Fórmula 1 con Aston Martin la próxima temporada; después de que el equipo anunciara que el dos veces campeón del mundo ha firmado un nuevo acuerdo para mantenerlo a bordo hasta 2026 y el próximo ciclo regulatorio del deporte.

Aston Martin desde Alpine para 2023

Alonso hizo el cambio a Aston Martin desde Alpine para 2023 y ambas partes disfrutaron de un buen comienzo en su asociación al lograr seis podios en las primeras ocho carreras de la campaña del año pasado.

Entre los momentos destacados se incluyeron segundos puestos en Mónaco, Canadá y los Países Bajos; mientras el español ayudaba al equipo a ascender del séptimo al quinto lugar en la clasificación de constructores bajo el impulso del propietario del equipo. Lawrence Stroll, para convertir a Aston Martin en una fuerza contendiente por el título.

En medio de regulaciones relativamente estables y un campo convergente, Aston Martin ha tenido un inicio sólido pero poco espectacular en la temporada 2024, manteniéndose en quinto lugar detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes con una serie de resultados en el top 10.

SUZUKA, JAPAN - APRIL 06: Fernando Alonso of Spain driving the (14) Aston Martin AMR24 Mercedes on

Anuncio del sorprendente cambio de Lewis Hamilton a Ferrari

Tras el anuncio del sorprendente cambio de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025, también hubo mucha especulación sobre el futuro de Alonso. inicialmente en cuanto a si se comprometería con otro periodo en la F1 y, de ser así, si sería con Aston Martin.

Pero ambas preguntas han sido respondidas ahora, con la noticia llegando el jueves por la tarde de que Alonso eike Krack, el director del equipo de Aston Martin, dijo sobre el anuncio: “Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aramco es una noticia fantástica.

Hemos conxtenderá su estancia en el equipo de Silverstone a una tercera campaña y más allá. Mstruido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación de ver este proyecto tener éxito.

“Hemos estado en constante interes durante los últimos meses y Fernando ha sido fiel a su palabra: Cuando decidió que no dejaria las carreraas  habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros, y nosotros creemos en él.”

Te puede interesar:  Editorial / Habemus Hampa

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí