Alcaldes de la zona metropolitana de Querétaro y funcionarios estatales se reunieron en Centro Cívico, a fin de acordar líneas de trabajo conjuntas para la inspección estricta a establecimientos como bares, antros y restaurantes.
Los alcaldes de la zona metropolitana son Felipe Fernando Macías, de Querétaro; Josué Guerrero, de Corregidora; Rodrigo Monsalvo, de El Marqués; Jairo Morales, de Huimilpan, y Roberto Carlos Cabrera, de San Juan del Río.
En la reunión interinstitucional también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de esos municipios y el secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz.
Las medidas acordadas:
• Rondines conjuntos entre todas las corporaciones policiales.
• Intercambio de información sobre establecimientos comerciales.
• Homologación de horarios de cierre de bares, antros y restaurantes.
• Operativos coordinados de verificación y supervisión de establecimientos.
También estuvieron presentes los subsecretarios y directores de la Secretaría de Gobierno del Estado con el propósito de definir parámetros de actuación coordinados en la revisión de establecimientos con venta de alcohol y otros giros mercantiles.
Los ediles Macías, Guerrero, Monsalvo, Morales y Cabrera, así como el secretario Alcaraz, mantendrán una colaboración estrecha para atender la instrucción del gobernador Mauricio Kuri González, para contener riesgos de inseguridad y establecer mano firme en el cumplimiento de las normas.
Estamos unidos y en coordinación total para proteger a Querétaro, destacó.
Más información aquí