Alan Estrada se convirtió en el primer mexicano que visito los resto del Titanic a bordo de Titán un sumergible de la empresa OceanGate, pues recordemos que, desde el 18 de junio, un grupo perdió comunicación durante una de sus misiones en el Océano Atlántico donde estaba explorando el Titanic.
Ahora bien, Alan Estrada se subió a bordo del explorador Titán hace dos años en su popular canal “Alan por el mundo” de YouTube. También recordó Estrada que esta exploración estaba plenamente consciente de los riesgos al sumergirse en las profundidades del Océano Atlántico.
En su canal de YouTube este viaje de exploración lo realizo durante la pandemia del COVID-19, cuando estaba pensando nuevas ideas en su canal.
Un recorrido por el Submarino para conocer las profundidades del Titanic
Por otro lado, en el canal de Alan Estrada “Alan por el mundo”, conto su experiencia en donde viajo en el sumergible dando detalles positivos y negativos. Aun así, fue parte de la misión número dos de la expedición Titanic Survey Expedition, donde se dividía en cinco misiones.
También, explico en su canal que este viaje como lo llevo desde la Ciudad de México hacia San Juan de Terranova Canadá, además que antes de subir al Titán, primero tuvo que subir al Horizon Arctic, después se trasladó al sumergible, pero con ciertas condiciones para abordar.
A pesar de eso la empresa OceanGate tenía varias pruebas y podía ser muy inconveniente pues en el documento básicamente dice que “Si te mueres no puedes demandar a la empresa”, así y todo, lo comento en su canal de YouTube cuando realizo esta exploración y tuvo éxito en su regreso a tierra.
Por otra parte, detallo que los controles para pilotear el submarino son de tipo videojuegos y que incluso Stockton les dio oportunidad de manejarlo; al mismo tiempo, el submarino cuenta con un espacio amplio para moverse y tiene oxígeno para 5 personas durante 96 horas.
Principalmente el trayecto se divide en dos horas para bajar a los 4.000 metros, hasta cuatro horas en las profundidades del océano, después se busca el Titanic y luego recorrerlo, y dos horas para salir de la superficie del océano para llegar a tierra.
Finalmente, estos tipos de viajes son bastantes controversiales por la cantidad de dinero que gastan solamente para conocer el Titanic, como es de esperar, que los rescatistas puedan encontrar con vida a los pasajeros del Titán, pues ya le queda 20 horas de oxígeno y están a contra reloj.