El queretano David “General” Cuéllar es nombrado el mejor boxeador de 2022

0
692
David
David "General" Cuéllar

El queretano David Fernando Cuéllar Contreras “General” recibió el reconocimiento de la promotora que lo representa como el mejor boxeador del año 2022, donde además fue distinguido como campeón invicto en peso supermosca.

“Representa mucho orgullo, mucha satisfacción para mí y para mi equipo que es el que me ha estado apoyando, en especial para mi papá que me inculcó la disciplina. Es una felicidad, pero también representa más compromiso porque sé que vienen cosas más exigentes y cosas más importantes en un futuro”, señaló el pugilista.

David Cuéllar radica y entrena en la ciudad de Guadalajara ya que está bajo la tutela de José “Chepo” Reynoso, entrenador de grandes estrellas del boxeo como Saúl “Canelo” Álvarez.

“Pelear en el extranjero es una de mis metas, sobre todo en Estados Unidos. A largo plazo, mis planes son llegar a la cúspide y ser campeón mundial en todas las organizaciones o por lo menos serlo en diferentes categorías de una sola organización”, expuso el joven queretano.

Números y víctimas del “General”

David “General” Cuéllar registra 16 nocauts en 23 victorias, de las cuales tres fueron duelos contra peleadores extranjeros a quienes venció por la vía del cloroformo.

El pugilista nació en Querétaro el 26 de octubre de 2001, tuvo su debut profesional el 1 de julio de 2017 y desde entonces ha mostrado ímpetu y deseos de sobresalir en el duro deporte del box.

Te puede interesar:  Nueva canción de Shakira reporta 35 millones de reproducciones en un día

Ante el poder de sus puños cayeron Omar Martínez, Israel Huesca, Juan Quiroz, Juan Carlos García, Sawyer Flores, Juan Casimiro, Adolfo Aceves, Ángel Chávez, Christian Negrete, Víctor Trejo, José Alpízar, Rogelio “Rayito” González, Emmanuel Cerda, José Ramírez y Jordan Escobar, entre otros.

Reconocimientos al pugilista

En julio de 2022, David “General” Cuéllar recibió un reconocimiento a su trayectoria deportiva y por ser actualmente el máximo exponente queretano del boxeo profesional, en un acto encabezado por autoridades del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

Adicionalmente se posicionó en el Top 10 del ranking de la división supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la actualización del mes de noviembre de 2022 y se ubicó en una posición de privilegio para buscar en un futuro la oportunidad por el título mundial absoluto que ha quedado vacante.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí