Fotomultas son medida acorde a la nueva ley de movilidad: Báez Guerrero

0
169
Fotomultas
Fotomultas

Las fotomultas impulsadas por el gobernador Mauricio Kuri González son una medida legal, positiva y útil, aseguró el diputado federal José Luis Báez Guerrero.

Refirió que el año pasado en la Cámara de Diputados se aprobó la primera Ley General de Movilidad y Seguridad Vial del país, ya que no existía ninguna norma federal que abordara este tema.

Destacó que las fotomultas y dicha ley tienen como finalidad preservar la integridad física y la prevención de lesiones, por lo que espera impacte de manera favorable en la disminución de accidentes en las vialidades queretanas.

Agregó que dicha Ley prioriza que un sistema de movilidad debe contar con las condiciones necesarias que protejan al máximo, la vida, la salud, y la integridad de las personas, y las fotomultas procuran estos fines.

Es una medida que cuenta con fundamento jurídico

De igual manera, argumentó que esta medida cuenta con un fundamento jurídico derivado de la aprobación de la nueva ley federal sobre movilidad y que en el futuro próximo debería considerarse su ampliación a otras vialidades en el Estado.

Te puede interesar:  El queretano David "General" Cuéllar es nombrado el mejor boxeador de 2022

Asimismo, el legislador federal calificó de positiva la manera gradual en la que se está implementando este programa, ya que confía en que los ciudadanos se irán familiarizando con dicha medida.

“Así como en 2016 se puso en marcha el Torito y el Alcoholímetro y éstos tuvieron un gran respaldo social, me parece que las fotomultas seguirán esta misma dinámica y será una acción bien vista por los queretanos”, indicó Báez Guerrero.

El legislador panista resaltó que el programa de fotomultas son la clara muestra de cómo una ley se ejecuta y se cumple.

Las fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra se encuentra en fase de prueba piloto y se prevé que en marzo comience la aplicación de sanción económica a quienes circulen por esa vialidad a exceso de velocidad.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí