13 de febrero, Día Mundial de la Radio

0
502
Radio
Radio

El día 13 de febrero se conmemora el día del medio más emblemático y dinámico de la comunicación, la Radio, que a pesar de los avances tecnológicos y nuevos sistemas comunicativos, se a mantenido como un referente en el ultimo siglo.

La Radio de las Naciones Unidas vio la luz el 13 de febrero de 1946, por lo que se escogió esta fecha para celebrar El Día Mundial de la Radio.

Tenemos que agradecer a la UNESCO quién decidió en 2011 a iniciativa de España, proponer a la Asamblea General de la Naciones Unidas que se conmemorarse cada año esta efeméride para realzar la importancia de este medio de comunicación.

¿Por qué se festeja?

El festejo de la Radio se debe a la gran popularidad e inmediatez que proporciona. Los permite informarnos sobre ciencia, cultura, entretenimiento y la información de las regiones mas remotas y puntos ciegos en la civilización marginada.

En casos de emergencia y desastres naturales es muy común presenciar la caída de muchos medios, pero la Radio siempre sigue emitiendo y manteniendo las indicaciones actualizadas.

La conmemoración de este día tiene por finalidad, sensibilizar al publico y fomentar el uso del medio para las nuevas generaciones.

¿Quién invento la Radio?

A esta pregunta se le atribuye uno de los debates mas encarnecidos entre los seguidores de Nikola Tesla y Guglielmo Marconi, pues fue Tesla quien en 1895 inventó un sistema para transmitir mensajes de voz sin hilos y, por otro lado, Marconi realizo la primera comunicación sin cables en 1899 entre países (Inglaterra y Francia), lo que lo llevo a ganar el premio Nobel de Física en 1904.

Te puede interesar:  Anunciart, la mejor agencia de medios publicitarios

Un par de años más tarde, Marconi amplio la distancia comunicativa y realizo la primera transmisión que cruzo el Océano Atlantico. Aún con los grandes acontecimientos realizados por Marconi, la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció a Nikola Tesla como el Inventor de la radio original, retirando la patente a Guglielmo Marconi en 1943.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí