Zoe Robledo asume la dirección general del IMSS

0
519


Alternativo.mx | Zoe Robledo Aburto fue nombrado nuevo director del IMSS, y dijo que al primer trimestre del año el presupuesto para suministros, incluyendo medicinas, fue de siete mil 479 millones de pesos y se gastaron seis mil 979 millones, equivalente a 94 por ciento.

Al ser presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Robledo advirtió que no gastar no significa necesariamente ahorro y por eso se revisarán las compras para que sean eficientes y cuenten con la debida prioridad para invertir bien.

El Ejecutivo federal ratificó su confianza en el nuevo directivo del IMSS y aseguró que habrá pleno control en el gasto para la compra de medicamento. De hecho, el año pasado el IMSS y el ISSSTE gastaron 55 mil millones de pesos en medicamentos; sin embargo, no hay abasto suficiente, “eso no puede ser” y por ello no se descartan licitaciones internacionales.

Share
Te puede interesar:
IMSS Querétaro atenderá a niños con cáncer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí