Intensa actividad del Volcán Popocatépetl

0
224
Volcán Popocatépetl

En la tarde del martes 20 de febrero se registró una fuerte explosión en el Volcán Popocatépetl, donde generó una gran fumarola al suroeste, pues esta explosión se registró a las 18:25 horas y de  acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (Cenapred), registró exhalación de ceniza.

Además el Gobierno de Puebla informó que se activa el semáforo de alerta volcánica y se mantiene en Amarillo Fase 2. Mientras que la cuenta de Webcams México, mostró el momento exacto de la explosión que se registró el día de ayer.

Amarillo Fase dos del Volcán Popocatépetl  

Por otro lado, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), de la CDMX, informó que el Volcán Popocatépetl, afectará algunas alcaldías. Así que las alcaldías afectadas son Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, mientras que las demás no habrá problemas.

También se espera caída de cenizas en los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y Estado de México por la reciente actividad volcánica. De esta manera, con la acumulación de cenizas se espera una ola de calor desde el 22 de febrero hasta el 2 de marzo.

La misma dependencia emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones a la salud por la caída de cenizas, que son lo siguientes:

  • Cubrir depósitos de agua para evitar su contaminación
  • Cerrar puertas y ventanas.
  • Proteger nariz y boca.
  • Evitar realizar actividades físicas al aire libre
  • No dejes alimentos a la intemperie
  • Cubre coladeras con rendijas para que no se tapen.
  • No viertas agua sobre la ceniza para retirarla, bárrela en seco y colócala en una bolsa.

Te puede interesar:  BLOQUE, Querétaro busca ser hub de la tecnología en AL

Finalmente, en las primeras horas de este día se registraron dos fumarolas más a las 10:50 horas y a las 11:00 horas. 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí