La Fiesta de la Vendimia en Viñedos Azteca se llevará a cabo el próximo 15 de julio y se esperan la visita de cerca de 450 personas, quienes podrán disfrutar del ambiente y actividades preparadas para toda la familia.
Rodrigo Ibarra Lozano, encargado de la Dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), destacó que la temporada de vendimias es una de las más importantes en el calendario turístico de la entidad.
Señaló que el Festival de la Vendimia en Viñedos Azteca es un protagonista de la Ruta Arte, Queso y Vino, ya que su combinación de la vitivinicultura y los caballos son una mezcla única que siempre resulta atractiva para los visitantes.
“Lo verdaderamente importante que tiene esta temporada de vendimias es que todas ellas son diferentes y eso es lo que las hace especiales”, comentó el funcionario.
“Cada vendimia es diferente, cada vendimia tiene su propio toque y eso es lo verdaderamente especial para Querétaro, teniendo en este producto turístico algo tan diferente”, sostuvo.
La más mexicana de las vendimias
El director comercial de Viñedos Azteca, Raúl Hazael Díaz Teja, detalló a su vez que en esta oportunidad, la tradicional vendimia considerada “La más mexicana” ofrecerá a las visitantes actividades para toda la familia.
En ese sentido, enumeró actividades como el tradicional pisado de uva, presentaciones artísticas de mariachi, danzantes, espectáculo de escaramuzas, además de conceder la entrada a mascotas.
Añadió que Viñedos Azteca ofrece la posibilidad de vivir una Fiesta de Vendimia de una forma diferente y única, al contar con un concepto apegado a las más arraigadas tradiciones mexicanas, y un abanico de espectáculos para todos los gustos.
En esta presentación estuvo presente, la directora de Turismo de Ezequiel Montes, Janet Lozada Gutiérrez, municipio donde se ubica Viñedos Azteca.
Lozada Gutiérrez destacó la relevancia de impulsar enoturismo para el fortalecimiento de la región.