Vacuna antiCOVID de Moderna es efectiva en menores de seis meses a seis años

0
280

La vacuna de Moderna contra la Covid-19 es eficiente para bebés, infantes y preescolares y si los reguladores están de acuerdo, se podría empezar a vacunar a los más pequeños a mediados de año.

La propia farmacéutica informó que su vacuna es 43.7 por ciento eficaz contra la infección por la variante Ómicron en niños de 6 meses de nacidos a dos años de edad, y en un 37.5 por ciento en el grupo de 2 a 6 años, según los datos preliminares de la fase avanzada de su ensayo clínico.

La farmacéutica pidió a los organismos reguladores de Estados Unidos y Europa que autoricen vacunas de dosis bajas para los menores de 6 años.

La farmacéutica solicitó autorización de emergencia en Estados Unidos para su vacuna con dosis de 50 microgramos para niños de mayor edad entre 6 y 12 años y 100 microgramos en los adolescentes de 12 a 18 años.

Los 18 millones de niños menores de 5 años son la única franja etaria cuya vacunación aún no está autorizada en Estados Unidos. Pfizer ofrece dosis bajas para niños y vacunas de máxima fuerza para los mayores de 12 años.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí