Universidades gratuitas y sin examen de admisión en la Ciudad de México

0
540
Universidades

No te quedes sin estudiar en las Universidades los aspirantes que no alcanzaron los puntos para sus ingresos; pues bien, están en búsqueda de otras universidades para continuar con sus estudios universitarios y concluir su carrera profesional.

Aun así, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de México (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN); de este modo, son las instituciones con mayor demanda en la CDMX, que cada año hay mayor quejas por más lugares.

Por lo tanto, en Alternativo.MX nos dimo a la tarea de buscar otras alternativas de universidades que son gratuitas y no aplican examen de admisión y están ubicadas en la CDMX.

Tiene oportunidad de estudiar en las universidades gratuitas de la CDMX

Ahora bien, estas universidades cuentan con múltiples campos y especialidades como las principales instituciones educativas de la nación, además se permiten a los estudiantes de nuevo ingreso escoger su modalidad ya sea presencial o de manera de línea.

A continuación una lista de las Universidades que no aplican el examen de admisión:

  • Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM).
  • Universidad de la Salud (UNISA).
  • Universidad Abierta y Distancia de México.
  • Escuela de Administración Pública de CDMX.
  • Universidad Rosario Castellano.

Por otro lado, la UACM no realiza el examen de admisión; sin embargo, se realiza un sorteo entre los aspirantes que cumplen con los requisitos. Así pues, esta universidad cuenta con cinco planteles, también imparte 20 licenciatura a elegir en tres áreas: Ciencia, Tecnología con Humanidades y Ciencia Sociales y siete posgrados. 

Por otra parte la UNISA, cuenta con dos carreras: Medicina General – Comunitaria y Enfermería Familiar – Comunitaria. Generalmente, los interesados que cuenten con su certificado de preparatoria o bachillerato podrán ingresar a la área y realizar un curso propedéutico de una semana.

La Universidad Abierta y a Distancia de México, dependerá directamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Luego, la Escuela de Administración Pública de CDMX, es exclusiva para servidores públicos que ofrece dos diplomados Gestión Pública y Gestión Integral de Riesgo de Desastre.

Te puede interesar:  Pase reglamentado UNAM 2023: cuando y donde consultar

Finalmente, la Universidad Rosario Castellano, cuenta con tres modalidades de estudios: presencial, semipresencial, a distancia, además cuenta con 15 carreras, el ingreso solo es con el cumplimiento del curso propedéutico por parte de la universidad.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí