Cientos de manifestantes en la Universidad de Texas, Estados Unidos, están siendo vigilados por la policía estatal montada y antidisturbios. Luego de los últimos días de protestas que se viven en el campus estudiantil debido a la guerra en Palestina.
Además se ha reportado algunas detenciones por parte de la policía a los estudiantes pro palestinos que siguen levantando la voz; aún así, los estudiantes gritaban “abajo la ocupación” y en otros lados de la universidad rodeo a los estudiantes para hacer retroceder y desocupar el lugar.
También se ha informado al periódico estudiantil “The Daily Texan” y medios locales sobre la posible detención de 10 estudiantes detenidos, generalmente, ha circulado en las redes sociales los registros de la detención de los estudiantes que se manifestaban en el campus.
BREAKING| State troopers crack down on a pro-Palestine protest at the University of Texas.
Credit: @RyanChandlerTV pic.twitter.com/yP9iynOBzi
— Quds News Network (@QudsNen) April 24, 2024
Detenciones a los estudiantes de la Universidad de Texas por la policía de Estados Unidos
El miércoles, en Nueva York, se estableció una tregua de 12 horas, entre estudiantes y funcionarios de la Universidad de Columbus. Luego de que expirara el plazo se dio la orden de dispersar por la fuerza el campamento de los estudiantes pro palestino.
Las protestas en las diferentes universidades han captado la atención de medios internacionales y han surgido sobre el rezago en apoyo al actual mandatario Joe Biden. Así mismo, algunos estudiantes de diferentes universidades como Rice, Houston, California, entre otras han realizado actividades en respaldo a los palestinos.
Por un lado, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, calificó a los estudiantes como antisemitas, debido al apoyo de los terroristas de Hamas. Pues los propios estudiantes han expresado su solidaridad con Gaza, donde sigue aumentando el número de víctimas a mano de Israel.
🇺🇸🇮🇱⚔️🇵🇸 | Las protestas a favor de Palestina se han intensificado en los campus universitarios de Estados Unidos.
En Columbia, Harvard, NYU, Yale, la Universidad del Sur de California (USC) y la Universidad de Texas en Austin, entre otras, estudiantes y activistas han tomado… pic.twitter.com/VfnnIN6AF1
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) April 24, 2024
El estudiante Erick Lara de 20 años de edad que cursa el segundo año de Ingeniería Mecánica, comentó a los medios lo siguiente:
“Iba de camino al gimnasio por la tarde cuando se topó con las protestas de los estudiantes y habría tanta intervención policial que se suponía que era una protesta pacífica”.
Finalmente, cabe destacar que las universidades de diferentes estados de Estados Unidos, donde los propios estudiantes llevan keffiyehs, un pañuelo que ha sido como símbolo de apoyo a los palestino.









MÁS NUEVO
Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género
La Noche de Museos Querétaro 2026 rompe récord de asistencia
Andrés Manuel López Beltrán renuncia a la Secretaría de Organización de Morena
La ilusión del estatus: el nuevo rostro de la captación irregular
“Necesitamos un sistema judicial más eficiente y cercano a la gente”: Alfonso Ramírez Cuéllar
ENTRETENIMIENTO
Guía definitiva de Star Wars en 2026: Orden cronológico y dónde ver
Jamiroquai vuelve a México 2026: fechas, ciudades, preventa y boletos
Marcha del Orgullo CDMX 2026: ruta oficial, horarios, contingentes y artistas invitados
Día del Padre 2026: cuándo cae, su origen en México y los mejores planes para celebrarlo
Día de las Madres 2026: ideas de regalo originales y económicas para sorprender
DEPORTES
Barbie Run 2026 CDMX: Inscripción, categorías, ruta y todo lo que necesitas saber
Maratón CDMX 2026: Ruta, fecha, requisitos e inscripciones
Cruz Azul y Pumas dejan en suspenso la final del futbol mexicano
Cruz Azul vs Pumas paralizarán el fútbol mexicano
Ida y vuelta de la final del futbol mexicano serán en la CDMX