Una ola de quejas por la nueva política de Unity

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Unity

Pésimas noticias para los desarrolladores de juegos que no están contentos con la nueva política de Unity, ya que le costará una pequeño pago cada vez que alguien instale un juego creado con el motor de juego de Unity.

Ahora bien, Unity Runtime Fee y el nuevo modelo de precios se aplicará a los desarrolladores que lleguen a una cierta cantidad de instalaciones, además, tendrá una tarifa de tiempo de ejecución, donde se puede leer en parte del anuncio de Unity.

“Elegimos esto porque cada vez que se descarga un juego, también se instala Unity Runtime. Además, creemos que una tarifa inicial basada en la instalación permite a los creadores conservar las ganancias financieras continuas derivadas de la participación del jugador, a diferencia de una participación en los ingresos”.

Desarrolladores inconforme por la nueva política de Unity

De este modo, Unity Runtime está programada para entrar en vigencia el próximo 1 de enero de 2024 donde aumentará el costo, pero ha sido criticada por el costo por los desarrolladores en las redes sociales donde anunciaron su disgusto por el juego.

Principalmente la tarifa de tiempo de ejecución, tiene dos criterios claves:

  • El juego ha superado un umbral mínimo de ingresos en los últimos 12 meses.
  • El juego ha superado un recuento mínimo de instalaciones de por vida.

Asimismo, se establece los ingresos mínimos y el recuento de instalaciones para calificar, las diferentes umbrales para los desarrolladores que usan Unity Personal, Plus, Pro y Enterprise. Pues bien, se espera un $0.20 dólares por instalación una vez que su juego supere los $200,00 instalaciones a nivel mundial.

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Como caso típico, la nueva política ha provocado muchas reacciones negativas entre los desarrolladores, quienes expresan su preocupación por los juegos gratuitos.

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