Un carrusel francés costó casi 26 mdp al gobierno municipal de Guadalajara

0
1455

Un carrusel francés con un valor de casi 26 millones de pesos mandó traer el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, para celebrar el 481 aniversario de la fundación de la capital de Jalisco, informó el periodista Carlos Loret de Mola.

Precisó que el pasado 13 de febrero, el alcalde de Guadalajara y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acudieron al arranque de la primera vuelta del carrusel, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Es para festejar fundación de la ciudad

La inauguración del carrusel forma parte de los festejos por el 481 aniversario de la fundación de la capital de Jalisco.

“Guadalajara necesita más y más atractivos para que la gente siga viniendo al Centro Histórico y exista derrama económica”, dijo el alcalde, quien destacó que el carrusel será gratuito todos los días de la semana.

La adquisición del juego mecánico ha sido criticado por su precio y por su retraso, debido a que debía ser entregado al gobierno municipal desde el 1 de diciembre del año pasado, reportaron medios locales.

El 15 de febrero, Candelaria Ochoa Ávalos, regidora del ayuntamiento de Guadalajara, acusó en un video que el carrusel fue comprado a sobreprecio y que incluso parte del juego mecánico se construyó en la región.

“El funcionamiento del carrusel, el mecanismo del carrusel es lo que es francés, que lo demás se construyó aquí en Guadalajara. Bueno, eso fue lo que les propusimos desde hace muchos meses, que había gente (aquí) que podía hacer el carrusel a la tercera parte del precio y ya con exceso”, señaló Ochoa.

“Bueno, este carrusel va a resolver el problema en López Mateos, la infraestructura urbana, el tránsito y hasta la vivienda”, ironizó la regidora.

Te puede interesar:  Santa rosa Jáuregui celebra 270 años de su fundación con carnitas

El portal de noticias LatinUS contactó al gobierno municipal de Guadalajara para conocer su posición respecto al hecho sin obtener ninguna respuesta al momento de la publicación de esta información.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí