Ulises Lara López estará al frente de la Fiscalía CDMX

0
265
Ulises Lara López 

Después de la ratificación del Congreso de la Ciudad de México, en rechazar a Ernestina Godoy de la Fiscalía General de la CDMX, de esta manera, la fiscalía nombró a Ulises Lara López, para sustituirla en el cargo hasta que el Congreso realice una nueva terna.

Aún así, se anunció en su Cuarto informe de Labores celebrado desde el Altar la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec. Por lo tanto, la ex titular, Ernestina Godoy, informó en acabar contra la corrupción y quitar la mascara a quienes pretenden convertirse en perseguidos políticos.

Pues la dependencia, afirmó que el ex vocero “conoce la fiscalía, ha trabajado con este gran equipo de servidores públicos y está comprometido con la ciudadanía”.

Ulises Lara fue nombrado como titular de la Fiscalía

El equipo de la Fiscalía continuará, a pesar de la ratificación, ya que la oposición sigue negociando con la corrupción del país. Así pues, Godoy dejó más de 228 mil casos pendientes sin resolver, también 19 mil 523 órdenes judiciales como aprehensión, reaprehensión etc.

Luego de que la ciudadanía está satisfecha con el trabajo de Godoy, donde se detuvo la “corrupción, los feminicidios, la inseguridad entre otros casos”. Efectivamente, en este informe estuvo presente el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, así como la secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde.

Al mismo tiempo. Ulises Lara López, el nuevo titular de la Fiscalía, quien fungió como vocero, pues fue designado como coordinador interino. De acuerdo a lo establecido por el artículo 46 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la CDMX.

Sin embargo, Lara López no cumple con los requisitos para este cargo, debido a que no cuenta con la licenciatura de Derecho, pues la ley establece qué debe tener mínimo cinco años de experiencia, él es licenciado en sociología y cuenta con un doctorado en derecho en 2020.

Te puede interesar:  Lady Aurrera, la descubren robando y se quita la ropa

Por otro lado, la candidata del Partido Morena, Claudia Sheinmbau, criticó a la oposición por rechazar la ratificación de Godoy. Además invitó a la ex titular a competir para estas elecciones presidenciales en ocupar un cargo como Senadora del partido.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí