WWE y UFC se unen para crear “TKO”

0
922
TKO
TKO


La World Wrestling Entertainment (WWE) y la Ultimate Fighting Championship (UFC), se fusionarán para crear una empresa de espectáculo deportivo conocido como TKO; pues esta firma de Endeavor Group, formará parte importante de la WWE para cotizar en la bolsa con valor de 21,000 millones de dólares.

Además, esta nueva firma cotizada que incluya las marcas UFC y WWE en Endeavor Group tendrá una participación de control de 51%; mientras que los inversionistas actuales de la WWE tendrán un 40% para la nueva empresa. Sin embargo, estimaron un valor de $12,100 millones para UFC y el de WWE en $9,300 millones.

Una nueva revolución en el mundo de la lucha libre

Como se ha notado la WWE llevaba algunos meses buscando comprador para aumentar sus ganancias en los derechos mediáticos a nivel internacional, de hecho, se hizo oficial el acuerdo con la UFC para potenciar la monetización de patrocinios y desarrollar nuevos contenidos para la audiencia.

Como resultado, esta nueva alianza estará enfocada a la nueva empresa que registrará los valores de derechos de medios combinados, es decir mejorará la monetización del patrocinio, desarrollar nuevas ideas de contenidos, fusiones y adquirir las estrategias de marcas y reforzar su estructura.

De la misma manera el director general de Endeavor, Ariel Emanuel dirigirá la nueva empresa y Vince McMahon se mantiene como presidente ejecutivo de WWE, así mismo, Dana White continúa como presidente de UFC y Nick Khan tomará las riendas de la WWE.

“Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $21 mil millones con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento”, expresó el Presidente ejecutivo Vince McMahon.

Los expertos de la industria de la lucha libre de la WWE vieron muy atractiva esta nueva alianza dado su impacto global, además, Endeavor es reconocido en la industria del entretenimiento y cine, también en deportes con más presencias y en el Abierto de Miami.

Te puede interesar:  Ryan García: En busca de un nuevo reto

Finalmente, este acuerdo de la UFC y WWE recaudará mayores ganancias a la nueva empresa para que disponga de 150 millones de dólares, a todo esto, la nueva empresa cotiza como emblema “TKO” en la Bolsa de Nueva York, así lo informó ambas empresas en redes sociales.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí