Los equipos de Tigres y Chivas disputarán la final de la Liga MX del futbol mexicano, luego de una trepidante serie de semifinales en la que dejaron fuera a sus rivales Monterrey y América.
Tigres y Chivas repetirán la final del Torneo Clausura 2017, que ganó el Rebaño Sagrado para llevar un trofeo más a sus vitrinas.
Este mismo lunes deberá definir fechas y horarios de la gran final del futbol mexicano, pero la tradición indica que se jugarán el jueves y el domingo próximos.
Las semifinales
En el clásico regio, Tigres eliminó a Monterrey con un marcador global de 2-1, con un Sebastián Córdova en plan grande y que será fundamental su buen momento en la final contra Chivas.
Del otro lado estará Chivas, que gracias a un gran trabajo táctico de Veljko Paunovic se metió al Estadio Azteca y mediante una voltereta espectacular logró remontar la derrota 1-0 en el Estadio Akron y finalmente se impuso 1-3 en casa del América.
Ese triunfo, no solo por el pase a la final, sino por el orgullo de ganar el clásico nacional, provocó la renuncia de Fernando “Tano” Ortiz a la dirección técnica de América.
Este será el cuarto enfrentamiento de Liguilla entre Chivas y Tigres ya que la última vez que se vieron las caras fue en la Final del Torneo Clausura 2017.
En ese partido, el Rebaño Sagrado se impuso con un global 4-3, con triunfo 2-1 en el partido de Vuelta en el Estadio Akron.
Fue una Final polémica por una presunta falta en el área a favor de Tigres, que no se marcó por decisión del árbitro Luis Enrique Santander; así que ahora los de San Nicolás podrán intentar la revancha.
Los otros dos enfrentamientos en la Fiesta Grande se dieron en Cuartos de final de los torneos Clausura 2007 y Clausura 2011; en ambos casos Chivas avanzó con marcadores globales 6-3 y 4-2 respectivamente, por lo que Tigres nunca le ha ganado al Rebaño Sagrado en duelos de Liguilla.