Tigres Femenil es hexacampeón de la Liga MX Femenil

0
214
Tigres Femenil

Tigres Femenil logró su sexta copa de la Liga MX Femenil del Apertura 2023, donde vencieron al América Femenil con marcador global de 3-0, pues bien, América no pudo responder ante la defensa férrea de las locales y dejó escapar el bicampeonato de este año.

Así mismo, las Amazonas derrotó a su rival que se impusieron por 3-0 y se llevó la ventaja en la vuelta en el Estadio Universitario. De esta manera, la entrenadora española Milagros Martínez logró la sexta copa de la institución y máxima ganadora de la Liga MX Femenil.

Por otra parte, la Gran Final de Vuelta se rompió un récord histórico en la entrada del futbol mexicano femenil y haciendo vibrar el Volcán.

Tigres Femenil hace historia en la Liga MX Femenil

Ahora bien, Tigres Femenil reafirmó su gran desempeño en este torneo del Apertura 2023, luego de derrotar al América en la Gran Final. Además las amazonas sumó su sexto título en el futbol mexicano femenil, mientras las visitantes se conformaron con el subcampeonato y nada que reprochar.

A continuación, lo mejor de la final de vuelta entre Tigres y América, pues en el primer tiempo las visitantes controló el partido; ya que buscaban el gol que avivara su esperanza de empatar en el marcador global y después conseguir el ansiado título del torneo.

Al minuto 13’ Katty Martínez realizó su primer disparo en el arco rival pero pasó por encima del travesaño de Cecilia Santiago, después al 24’ tres jugadoras de las Águilas ya estaban amonestadas por la intensidad del juego y de no irse con las manos vacías.

Luego en la segunda parte las Amazonas empezó a responder con su mejores jugadoras del torneo Maricarmen Reyes y de Lizeth Ovalle, pues al minuto 80’ cuando Ovalle tenía el gol del campeonato, pero desafortunadamente se le escapó en un mano a mano con Itzel González. 

Te puede interesar:  Liga MX dio a conocer la semana de Liguilla del Apertura 2023

Finalmente, Tigres Femenil con esta victoria logró su sexto título de la Liga y la jugadora del partido se lo llevó la guardameta Cecilia Santiago.  

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí