La temporada de vendimias 2025 en los viñedos del estado de Querétaro está a un destapón de botella, la cual se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de septiembre.
De acuerdo con el calendario proporcionado por el Clúster Vitivinícola de Querétaro (CVQ), al menos 10 viñedos de la región del semidesierto queretano participarán en la gran fiesta del vino.
Haciendas y Viñedos de El Marqués, Sala Vivé, Casa Donato, Tierra Alonso, Hacienda Atongo, Viñedo Los Rosales, Puertas de la Peña y Viñedos Azteca son algunos de los templos de la uva que estarán presentes en la temporada de vendimias 2025.

Las familias asistentes a alguna de las vendimias, además de catar los vinos de la región, podrán disfrutar de diversas actividades artísticas, culturales, gastronómicas y mucho más.

Entre las actividades más gustadas por los asistentes están aquellas que se relacionan con el arte de degustar el vino.
Así, los participantes realmente disfrutan las fases olfativa, visual y gustativa de un vino tinto o blanco, luego de haber participado en el tradicional pisado de uvas.
En cada sorbo se analiza la textura con el objetivo de tratar de encontrar los sabores del vino a catar. “Es importante que al tomarlo exhalemos para que no se pierdan los sabores y sensaciones”.
Tips:
- Se recomienda llevar zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes y de ser posible, sombrero o cachucha.
- Lleva suficiente dinero en efectivo para compra de alimentos y vinos, pues en ocasiones no se aceptan tarjetas bancarias.
- Lleva tu celular bien cargado.
Algunos viñedos se ubican cerca de los pueblos mágicos de Benal, Tequisquiapan y Cadereyta, en tanto que otros se ubican cerca de la zona metropolitana, por lo que el hospedaje es una buena opción para cerrar con broche de oro esta aventura vitivinícola.
Asegúrate de reservar o comprar tus boletos con anticipación. Muchos viñedos tienen precios de preventa, que es menor al precio en taquilla.
Más información aquí







