Superan los 33 mil fallecidos en Siria y Turquía

0
413
Turquía
Turquía

Tras los brutales terremotos que agitaron el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria, causaron la muerte de más de 33 mil personas, convirtiendo a estos terremotos como los más mortíferos del siglo en la región.

La mayoría de los fallecidos se registran en Turquía y ademas, se registran 85,000 personas heridas en ambas regiones.

El último balance facilitado por Ankara este domingo ha elevado el total de víctimas mortales en el país a más de 29.605, mientras que los heridos superan los 80.000. Mientras, se agotan las esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros de los mas de 6.000 edificios que se han derrumbado en Turquía.

Lo más importante de los últimos días

Seis días después de los terremotos, estos son los datos clave a las 20.00 de este domingo 12 de febrero:

El terremoto ya es el más mortífero en más de un siglo en la región con 33.185 muertes en Turquía y Siria.

La agencia turca de gestión de emergencias ha comunicado que la cifra de muertos en Turquía por el terremoto asciende de 24.617 a 29.605, la mayor subida desde que las autoridades comenzaron a publicar información sobre las víctimas. El número de heridos se sitúa en 80.104. En Siria, los últimos balances publicados por el Gobierno y los rebeldes reflejan que 3.580 personas han muerto y 5.299 han resultado heridas de diversa gravedad. En total, el terremoto ha causado hasta el momento 33.185 muertes.

La OMS estima que al menos 9.300 personas han muerto en Siria por el terremoto.

La OMS calcula que al menos 9.300 personas han muerto en Siria por el terremoto y que la cifra de heridos ronda los 10.000. Se trata de estimaciones que han comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y su equipo. Durante una rueda de prensa en Damasco, el director regional de emergencias, Rick Brennan, ha reconocido que no hay forma de realizar una proyección ajustada del número de víctimas. Sin embargo, ha detallado que, según sus cálculos, alrededor de 4.800 personas han muerto y 2.500 han resultado heridas en las zonas de Siria controladas por el Gobierno y que otras 4.500 han muerto y 7.500 han resultado heridas en la zona que controlan los rebeldes. “Nos tememos que estos números van a seguir aumentando conforme vayamos teniendo más acceso a esas zonas”, ha explicado Brennan.

Te puede interesar:  Cae en Querétaro responsable de obra del colegio Rébsamen
La UE ha enviado a Turquía 1.651 rescatistas y 106 perros entrenados.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comunicado que la UE ha enviado ya a Turquía 38 equipos de rescate de 21 países miembros, que suman un total de 1.651 especialistas y 106 perros de rescate. Este domingo, Von der Leyen ha hablado por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien ha trasladado sus “más sinceras condolencias” ante la “pérdida catastrófica” que ha supuesto el terremoto.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí