Súper Mario Bros rompe récords de recaudación en su estreno

0
1152
Súper Mario Bros
Súper Mario Bros


La película Súper Mario Bros, adaptación del clásico videojuego de Nintendo, recaudó más de 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo y dejó en el olvido otros estrenos mundiales.

De acuerdo a datos de la distribuidora Universal Pictures, la cifra recaudada por Súper Mario Bros se considera el mejor estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía “Ant-Man and the wasp: Quantumania”, con 225 millones de dólares, y mejor estreno histórico de animación, por encima de “Frozen 2”, que reportó 358 millones de dólares.

Otros estrenos

Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination -creadora de las sagas “Gru, mi villano favorito” y “Minions: El origen de Gru”- unieron sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi.

Mario es una película para niños sobre los plomeros Mario(voz de Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day), que caen en una tubería y salen en otro mundo, lleno de los personajes más famosos de Nintendo como Bowser (Jack Black) y Princess Peach (Anya Taylor-Joy).

La crítica fue ambivalente y Mario tiene 56 por ciento en Rotten Tomatoes, pero el público fue más generoso, le dio una ‘A’ en CinemaScore.

Esos 377 millones de dólares también suponen el mejor estreno de una película animada a nivel internacional de todos los tiempos, superando los 358 millones conseguidos por ‘Frozen 2’ en 2019.

Además, Súper Mario Bros también es el mejor estreno de la historia para una película basada en un videojuego, dejando en ridículo los 210 millones de ‘Warcraft: El origen’.

Te puede interesar:  The Eras Tour de Taylor Swift: Un éxito taquillero que rompe récords

Adicionalmente, la adaptación del famoso videojuego ha superado también el récord de mejor estreno en Estados Unidos de cinco días, esto es que se estrenase en miércoles en lugar del viernes.

Ese honor pertenecía hasta ahora a ‘Transformers: La venganza de los caídos’ con 200 millones de dólares, pero Super Mario Bros e ha ido hasta los 204,6 millones.

Muy raro sería que la secuela no se anuncie oficialmente durante los próximos días.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí