Súper Gripa, gobierno de México llama a vacunarse contra la Influenza

0
175
Súper Gripa
TE PUEDE INTERESAR

El gobierno de México llamó a la población a reforzar el esquema de vacunación contra la Influenza, ante la presencia de la denominada Súper Gripa o variante K de la Influenza H3N2.

El secretario de Salud, David Kershenobich, dijo en rueda de prensa del gobierno federal que al momento se tiene detectado un solo caso de variante K de la Influenza H3N2 en el país.

David Kershenobich, Secretario de Salud, confirma un solo caso de supergripa H3N2 en México y asegura disponibilidad de vacunas
David Kershenobich

Sin embargo, reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la Influenza ya que el biológico que se aplica en esta temporada invernal sí protege contra la variante K o Súper Gripa.

Te puede interesar:
Los estragos después de la pandemia por Covid-19

Hospitalizaciones en Europa y EU

Cabe recordar que dicha variante ha provocado una hospitalización masiva en varios países de Europa y Estados Unidos y en el caso de México, se descarta que la Súper Gripa vaya a provocar una situación de alarma en los hospitales públicos y mucho menos una epidemia.

No es una amenaza para el país ni mucho menos la variante K de la Influenza H3N2, pero es importante reforzar con la aplicación de la vacuna”, reiteró el funcionario.

Puso de manifiesto que no se trata de una variante nueva ni extraordinaria, sino una subclasificación del virus de la influenza, que ya está cubierta por la vacuna estacional disponible en México.

David Kershenobich dejó claro que existe abasto suficiente del biológico para vacunar a la población mexicana, ya sea en el sector público o privado.

El infectólogo Alejandro Macías dijo a Excelesior que la variante K sí podría saturar algunos hospitales del sector salud en el país debido a la facilidad con la que se transmite, pero no ocasionaría un colapso, ni mucho menos una pandemia como la que se vivió con el surgimiento de COVID-19.

Te puede interesar:
Editorial / No me digas que te vas

thumb

No hay que alarmarse porque no es un virus de una pandemia, es un virus estacional, es un virus que puede causar esa intensidad de la estación de influenza, pero no es un virus pandémico que vaya a colapsar de manera generalizada al sector público, a las instituciones de salud, a la economía o a la sociedad”, explicó.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí