Sinaloa | Reportan pago a maestros por 190 mdp

0
300

Alternativo.mx / Como parte de la programación de pagos que desde la semana pasada se están cubriendo a maestros, es un total de 190 millones de pesos lo que Gobierno del Estado está liquidando por diversos conceptos.

En rueda de prensa conjunta José Enrique Villa Rivera y Carlos Ortega Carricarte, secretarios de Educación y de Administración y Finanzas, respectivamente, destacaron que ya se pagó el incremento salarial a trabajadores de COBAES, y aunque no se ha recibido la aportación de la Federación, el Estado sí pagó lo que le corresponde.

Además, está en marcha el pago de 69 millones de pesos de la nómina complementaria de 2 mil 906 trabajadores de educación básica, del ciclo pasado; se regularizarán las retenciones de préstamo de los trabajadores correspondientes a 2018 que realiza la Sección Sindical (FIGLOS).

Informaron también que se atenderá una demanda añeja de 53 trabajadores derivada de la llamada Minuta 2005 y abonarán otros 30 millones de pesos para la gratificación de 17 días de los jubilados del COBAES.

Villa Rivera precisó que esos conceptos representan una erogación de más de 190 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, y permitirá reducir aún más la deuda de 700 millones que se tiene con maestros estatales, recibida al inicio de la administración.

Te recomendamos:

¿En verdad nos merecemos esto?

Seguimos en la lucha

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí