Sinaloa | Reforma educativa será parcial, no total: JEGL

0
344

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Más que “borrón y cuenta nueva”, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, considera que la nueva reforma educativa podría traer solo cambios al apartado laboral y no al modelo educativo, es decir que sea una reforma parcial y no total.

En lo laboral es donde ha habido quejas por parte de los maestros, de ahí que pudiera darse cambios solo aquí y no en el resto del sistema educativo, expresó.

En cuanto al foro sobre seguridad y violencia que se supuestamente organizarán en Sinaloa, anunciado por el senador electo Rubén Rocha Moya, el rector de la máxima casa de estudios dijo que no han sido informados ni invitados, pero que ellos ya hicieron la gestión con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que tome en cuenta a Sinaloa y la UAS pudiera ser organizadora o bien participante como institución educativa.

En cuanto al paro de labores realizado por el SNTE 53 y que dejó sin clases a más de mil escuelas este lunes, Guerra Liera se pronunció por restablecer el diálogo entre sindicato de maestros y gobierno, por el bien de los estudiantes.

Te recomendamos:

Sinaloa | PAS pide dialogar a Gobierno y maestros

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí