Sinaloa | Quirino se deslinda reformas anti-MORENA

0
355

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se deslinda de las iniciativas para reformar la Ley Orgánica del Congreso y la Auditoría Superior del Estado, las cuales presuntamente buscar quitar control a MORENA en la próxima Legislatura, para hacer un nuevo “equilibrio de fuerzas” políticas.

“No es iniciativa mía ni propuesta mía. Yo lo que propuse en su momento fue aprobado, como fue el fortalecimiento de la Auditoría y todo lo demás, fue aprobado en su momento. Yo no tengo nada que ver (con las nuevas iniciativas)”, exclamó el mandatario estatal luego de inaugurar la segunda del Bulevar Culiacán-Imala la tarde-noche de este lunes.

Refirió que él está trabajando con todos los partidos, sin distingos.

“En el caso de Morena, también con ellos siempre estaremos puestos al diálogo, a los buenos acuerdos que beneficien al estado de Sinaloa”.

En cuanto a la fuga de dos reos peligrosos relacionados con el cártel de Sinaloa, ocurrida hace dos semanas en el penal de Aguaruto, dijo que es muy lamentable pues se presume complicidad de personal del mismo penal. Ante esa situación, adelantó que este martes enviará al Congreso una iniciativa para reformar el Código Penal y elevar las penas contra servidores públicos cuando éstos estén involucrados en fugas de reos, pues actualmente oscilan entre 2 y 8 años, pretendiendo que sean de 5 a 12 años, sin derecho a fianza.

Te puede interesar:

Sinaloense gana premio nacional de cerámica

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí