Sinaloa | Llegan 10 mil abanicos para combatir el calor

0
290

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Llegan recursos a Sinaloa provenientes del Fondo de Desastres Naturales que fueron solicitados de manera extraordinaria debido a la declaratoria de emergencia de la SEGOB por las altas temperaturas que se registraron en los últimos días en 13 municipios del estado, aseguró Francisco Vega Meza, Titular del Instituto de Protección Civil de Sinaloa.

Vega Meza resaltó que a partir de este lunes serán distribuidos todos los apoyos a los diferentes municipios y de ahí se harán llegar a los hogares, asegurando que esto se llevará de manera coordinada entre Sistema DIF Sinaloa y Secretaría de Desarrollo Social.

Dentro de los apoyos que se distribuirán están 10 mil ventiladores de pedestal, 11 mil 944 despensas y 47 mil 7754 litros de agua,

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Social hará una solicitud para activar de manera inmediata el programa de Empleo Temporal en las zonas afectadas, donde además utilizarán los comedores comunitarios para que estén dotando de agua a las personas.

Por su parte, la Secretaría de Salud se encuentra trabajando en un plan emergente donde pueda brindar sobres de Vida Suero Oral a la población en general, así como de promover el consumo de abundante agua en estos días a fin de prevenir deshidrataciones, en específico los golpes de calor.

Por su parte la COEPRIS promoverá actividades de fomento sanitario y manejo adecuado de alimentos en comedores de DIF y SEDESOL a fin de prevenir enfermedades diarreicas.

Cabe resaltar que los municipios afectados por las altas temperaturas y que fueron declarados como zona de emergencia por las altas temperaturas son Ahome, Guasave, Angostura, Culiacán, Navolato, Elota, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato.

Sinaloa | Comerciantes se alistan para el regreso a clases

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí