Sinaloa | JAPAC recibe distintivo internacional ISO-9001

0
355

Por Fabricio Urías

Alternativo,mx / Debido a que cumplió con  los procesos de agua, principal función de este organismo, la JAPAC fue certificada con el ISO 9001:2105, con lo cual se garantiza la calidad del suministro de agua en la capital sinaloense.

Jesús Higuera Laura, gerente de la Juna Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, resaltó que con este distintivo se refrenda el compromiso de la paramunicipal por entregar un servicio de calidad, así como de la planta laboral por entregar un trabajo digno a lo usuarios.

Agregó que este compromiso los obliga a redoblar esfuerzos y continuar generando una mejora continua por el bien de la ciudadanía culiacanese.

Por su parte, Héctor Armenta, secretario del Ayuntamiento, expresó que esto es una muestra del servicio que se brinda a la ciudadanía, resaltando que este tipo de acciones brindan continuidad en el servicio que se presta a los habitantes.

Carlos Miranda Arvizu, presidente de QSR (Quality Solution Register), organismo internacional de certificación, detalló el gran avance que ha obtenido la JAPAC desde que ingresó a este sistema, pues durante una década se ha mantenido con los estándares de calidad que marca la norma, lo cual agregó, no es nada sencillo, pues se tiene que someter a más de 50 evaluaciones.

La infraestructura contemplada dentro del alcance del sistema de gestión de calidad es: Plantas Potabilizadoras Country, Isleta, San Lorenzo y Juan de Dios Batiz, así como las captaciones de pozos Country, Campiña, Aguaruto, Bellavista, Barrio, Loma de Rodriguera y Guásima.  Otros organismos como JAPAMA, Agua de Hermosillo y OOMAPAS (Cajeme) cuentan con esta certificación pero en procesos administrativos, no en el proceso de producción como hoy lo recibe JAPAC.

Sinaloa | Funcionarios de Estrada Ferrerio ya se capacitan en el Ayuntamiento

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí