Sinaloa | En deprimentes condiciones  y en el olvido CS de Culiacancito

0
290

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx /  Habitantes de la sindicatura de Culiacancito y comunidades aledañas se quejaron por las malas y deprimentes condiciones en que se encuentra el Centro de Salud de esa población.

A pesar de los discursos en eventos públicos por el Secretario de Salud donde asegura que la atención médica de primer nivel debe estar garantizada y en las mejores condiciones, esto solo ha quedado en palabras, porque en los hechos la realidad es otra como lo muestra esta unidad de primer nivel de atención, donde los equipos de refrigeración integral se encuentran obsoletos y sin reparación.

A decir por los quejosos, dicha unidad médica no cuenta al momento con un sistema de aire acondicionado, mismo que según los usuarios tiene alrededor de un año que no funciona, lo cual para los pacientes que van a la consulta prefieren acudir a Consultorios genéricos hasta Culiacán para recibir atención médica, esto por las altas temperaturas que al interior se presentan.

Don Juan Francisco  vecino de Bellavista aseguró que en días pasados acudió a consulta por un malestar pero al llegar a la unidad y esperar su tiempo para ser atendido admitió que fue insoportable estar adentro por el calor que hacía.

“Mire, somos personas que no podemos andar de arriba para abajo, la edad no nos lo permite y tanto que luchamos por tener un Centro de Salud y ahora las autoridades no se dignan en tenerlo en buenas condiciones, como si nosotros no les importáramos”.

Los inconformes además aseguraron que las condiciones en las que se encuentran algunas áreas del Centro de Salud no son las óptimas, pues a simple vista se aprecia el deterioro de la pintura en zonas como la farmacia y otros lugares, además de la falta de ventilación en toda la unidad como antes fue mencionado.

Solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Salud poner atención especial en esta unidad médica que a diario recibe pacientes de diferentes zonas y comunidades de la sindicatura.

Policías Federales intentan violar a mujer

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí