Sinaloa | Secretaría de Salud digitalizará entrega de medicamento

0
383

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Digitalizarán el abasto de medicamento en la Secretaría de Salud a fin de mejorar el servicio y así poder apoyar a unidades que carecen de ciertos medicamentos para poder que puedan suministrarlos a sus pacientes, informó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.

El funcionario est5atal detalló que con esto se busca agilizar el proceso a fin de que los pacientes cuentes con sus medicamentos en tiempo y forma, detallando que a través de este sistema todas las unidades médicas estarán conectadas para poder intercambiar medicamentos en caso de ser necesario.

Resaltó que  con esto pretenden mejorar el servicio y evitar desabastos en ciertos insumos, pues frecuentemente los pacientes se quejan de la falta de medicamentos principalmente por medicina del cuadro básico y en algunos casos de especialidades.

Agregó que actualmente la Secretaría de Salud maneja un abasto del 85 por ciento, pero augura que con este mecanismo de digitalización el suministro podría llegar hasta un 95 por ciento.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí