Sinaloa | Destruidos el 70% de edificios históricos

0
282

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / En Sinaloa, el 70 por ciento de sus edificios históricos (construidos antes de 1900) fueron destruidos ante la complacencia de autoridades municipales y la indolencia ciudadana, lamentó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Ríos.

En conferencia de prensa, luego de firmar convenio con el Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC) que preside Papik Ramírez, el funcionario federal reconoció que la pérdida irreparable de edificios históricos se dio mayormente en la década de los 60’s, sin embargo “estamos inventariando edificios y monumentos históricos, tradiciones y enseñanzas, para su preservación”.

El convenio ISIC-INAH busca sumar esfuerzos, recursos y capacidades para llevar a cabo acciones que contribuyan a la protección, conservación, restauración, recuperación y difusión del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico e histórico del estado. Para ello, ambas partes acordaron intercambiar información y evidencias culturales, resultado de investigaciones, así como el intercambio de personal académico.

Te recomendamos:

Todos tenemos una causa común, que es Sinaloa: Quirino

Neuropolítica | Francisco Antonio Castañeda Verduzco y su estilo de gobernar

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí