Siete pasos para prevenir el cáncer

0
3547

NO USES TABACO

El uso de productos de tabaco se ha relacionado con muchos tipos de cáncer, incluidos los de pulmón, colorrectal, mama, garganta, cuello uterino, vejiga, boca y esófago. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Alrededor del 90 por ciento de todos los cánceres de pulmón están relacionados con el tabaquismo. Los no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano también corren el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otras afecciones respiratorias.

PROTEGE TU PIEL DEL SOL

Protege tu piel del sol El cáncer de piel es el cáncer más común y más prevenible en los Estados Unidos. Más de 96,400 personas son diagnosticadas con melanoma anualmente. La exposición a la radiación ultravioleta del sol causa la mayoría de los cánceres de piel. Asegúrese de usar protección solar adecuada durante todo el año. Nunca use camas de bronceado bajo techo.

COMA UNA DIETA SALUDABLE

Coma muchas frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Limite la carne roja y elimine las carnes procesadas. Para ideas de recetas saludables, visite nuestro blog. También es importante limitar el consumo de alcohol porque el alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de hígado, colorrectal y de mama. Si bebe alcohol, no tome más de dos bebidas al día si es hombre o una bebida al día si es mujer.

MANTENGA UN PESO SALUDABLE Y SEA FÍSICAMENTE ACTIVO

Mantenga un peso saludable y sea físicamente activo Hacer al menos 30 minutos de actividad física todos los días puede marcar una gran diferencia en su salud y bienestar general. La inactividad y la obesidad se han relacionado con el cáncer de mama y colorrectal, y también hay alguna evidencia de una relación con el cáncer de pulmón y páncreas. Agregue ejercicio a su rutina para reducir el estrés, aumentar la energía, fortalecer su sistema inmunológico, controlar su peso y reducir su riesgo de cáncer.

PRACTICA SEXO SEGURO Y EVITA CONDUCTAS DE RIESGO

Te puede interesar:  Sven-Göran Eriksson le queda un año de vida por su enfermedad

Muchas cepas del virus del papiloma humano, también conocido como VPH, se propagan a través del contacto piel con piel durante las relaciones sexuales vaginales, anales y orales. Se ha descubierto cada vez más que las cepas de VPH de alto riesgo causan muchos tipos de cáncer. El virus de la hepatitis B (VHB) también se puede transmitir de persona a persona a través de relaciones sexuales sin protección. Puede causar infecciones hepáticas a largo plazo que pueden aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle cáncer de hígado.

VACÚNATE (VACUNA CONTRA EL VPH Y LA HEPATITIS)

Vacúnate (vacuna contra el VPH y la hepatitis) Ciertos virus se han relacionado con el cáncer, pero se pueden prevenir mediante la vacunación. Hable con su profesional de la salud sobre las recomendaciones de edad para las vacunas contra el VPH. En los EE. UU., aproximadamente un tercio de los cánceres de hígado están relacionados con el virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC). La vacuna contra el VHB está disponible y se recomienda para bebés, niños mayores que no fueron vacunados antes y adultos que corren el riesgo de contraer la infección por el VHB.

CONOZCA SU HISTORIAL MÉDICO FAMILIAR Y HÁGASE EXÁMENES DE CÁNCER REGULARES

Hable con su profesional de la salud sobre la detección del cáncer. Algunas pruebas pueden ayudar a detectar el cáncer temprano, cuando es más probable que el tratamiento sea exitoso, y algunas también pueden detectar condiciones precancerosas antes de que se conviertan en cáncer. Si bien se ha demostrado que las pruebas de detección salvan vidas, las pautas de detección no siempre son “una talla para todos”.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí