Día Internacional contra el Cáncer Infantil

0
7432
Casa Luceiro

El Día Internacional contra el Cáncer Infantil es una fecha de sensibilización sobre esta enfermedad que afecta a niños y adolescentes en todo el mundo. Se busca mostrar apoyo a los pacientes y sus familias en su lucha contra el cáncer, teniendo la equinoterapia como aliado contra el cáncer infantil.

Equinoterapia marca el inicio de un ciclo terapéutico.

El pasado 15 de febrero, la Fundación Movimiento INCASÁRA y Casa Louceiro Centro Ecuestre organizaron un evento especial en honor al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Doce niños del Hospital Infantil de Oncología “HITO” participaron en una sesión de equinoterapia con los caballos Ren, Raya y Póker, acompañados por estudiantes de psicología de la Universidad Anáhuac de Querétaro.

El éxito no viene de la suerte si no de la voluntad.
El éxito no viene de la suerte si no de la voluntad.

La equinoterapia es una forma de terapia asistida con animales que utiliza la interacción con caballos para mejorar el bienestar emocional, físico y mental de las personas. Ayuda a fortalecer la autoestima, mejorar la comunicación y promover la relajación.

El evento fue una oportunidad para brindar apoyo terapéutico a los niños con cáncer y crear un ambiente de alegría y solidaridad. Mostró el compromiso de la Fundación Movimiento INCASÁRA en promover el bienestar a través del amor a los animales. La equinoterapia como un aliado en la batalla contra el cáncer infantil.

La equinoterapia marca el inicio de un ciclo terapéutico continuo que beneficiará a niños con cáncer, así como aquellos con Síndrome de Down y del DIF El Marqués. Es un paso más en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan desafíos de salud y bienestar en la comunidad. La equinoterapia como un aliado en la batalla contra el cáncer infantil.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CASA LOUCEIRO (@casalouceiro)

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí