Para el momento que escribo esto, el domingo está concluyendo. Está semana que dio comienzo a un de clases terminó y al rededor ya se respira un aire un poco más tranquilo que indica el regreso a la cotidianidad. Sin embargo en este día de descanso hubo un momento brevemente para entretener a chicos y grandes, pues este domingo 01 de Septiembre se llevo a cabo un nuevo formato de convención para quienes somos de gustos freakys. Sobre todo a los fans de Naruto
Auspiciado por la Friki-plaza de Zaragoza, se llevo a cabo el Shinobi Palooza, un evento que aunque se viera pequeño, la verdad mostraba bastante unión y asistencia por parte de quienes son fans de este anime.
Naruto implantado desde una idea pequeña
La idea original que llevo acabo este entretenido evento no surgió así porque sí. Sino que vino de una loca propuesta que se implanto de la mente de la cosplayer local; KerVEROS. Bastante conocida en muchas convenciones tanto de la ciudad y de otros estados si se tiene oportunidad.
De acuerdo a sus palabras, KerVEROS comenta que recibió una propuesta de asistir a una fiesta infantil junto con otros compañeros para animar el ambiente, puesto que el cumpleañero es fan del anime de Naruto. Esa idea le dejó una sensación de “¿se podría hacer un evento solamente de Naruto?” Por lo que se empezó a plantear algo donde el centro de atención fueran los personajes de este anime.
La primera versión era hacer photoshoot grupal (ósea una sesión fotografía) donde los asistes eligieran caracterizarse de un personaje en especifico de la serie, sin que se repitieran y buscar una o varias locaciones para dicha sesión.
Y aunque en este primer formato había logrado reunir hasta 40 conocidos se presentaron complicaciones, pues después algunos cosplayers veían difícil conseguir o hacer el traje completo desde 0 o su vida laboral les complicaba darse el tiempo de prepararse.
Como la idea ya estaba implantada y en esos meses se celebraba más de 20 años que Naruto se emitió como anime no había que darse por vencido, por lo que luego se movió la idea a un punto de reunión concreto. Presentando la idea a la reconocida Friki-plaza quienes rápidamente accedieron en otorgar no solo un espacio sino que acomodaron también algunos puestos que están en la plaza y lo demás llego por conocidos que van a varias convenciones.
Naruto en cámara
Finalmente llegó el día oficial, que se esparció por redes y perfiles de los involucrados puesto que tampoco se podía asegurar una gran asistencia pero algo así podría volverse complicado. El evento se llevó a cabo en una fracción del segundo nivel del estacionamiento de la plaza con un pequeño escenario al frente, sillas para los asistentes, los pequeños puestos con la ya famosa mercancía y dos secciones con fotógrafos profesionales.
En ambos extremos estaban los stands de los fotógrafos Antonio Lostalo y AX Fotografía, sí no eres alguien que frecuente este tipo de eventos, te explico: Para muchos cosplayers ya sea de forma profesional o casual siempre buscan tener recuerdo de varios de sus trabajos que les tomo tiempo realizar, por lo que buscar buenas fotografías que les ayude a darse a conocer tanto ellos como sus cosplays es algo muy común en este ámbito, pero para una sesión profesional obviamente se necesita un buen equipo de foto y edición o conocer a alguien que lo haga bien.
En está ocasión ambos fotógrafos regalaron una mini sesión tanto para aquellos cosplays dedicados que quisieran enmarcar su esfuerzo del nuevo cosplay como también gente que no iba caracterizado y quiso aprovechar el equipo. Ya fuera individual o con amigos. Donde seguramente en estos días se vera el resultado de ambos profesionales.
La presencia de un varios de personajes de Naruto y Naruto Shippuden daba la impresión que habían salido del anime para darse una vuelta en aquel tranquilo día de domingo pero aún había más por presenciar.
Primeramente, se dio el espacio para que quienes quisieran entraran al concurso de dibujo, varios de los asistentes, en su mayoría pequeños tuvieron la oportunidad de dejar volar su imaginación para enmarcar en papel a sus personajes o momentos favoritos de este anime que ya tiene bastante gente en su fandom. Pues ¿a quien no le tocó ver sus episodios ya fuera en canal 5 o en Cartoon Network y sobre todo ahora es más fácil encontrarlo en Netflix cosa que muchos pequeños disfrutan ver
Come, Canta y Contesta
Mientras el día transcurría, llegaban gente tanto conocidos como curiosos a aquel punto, pero obviamente las cosas no iban solamente a suceder en sesiones de fotos, pues el plan apenas comenzaba.
Los participantes del concurso de dibujo tuvieron dos horas para desarrollar su obra y mientras eso ocurría pasaron muchos entretenidos momentos. Pues primeramente y fiel al protagonista, se dio un concurso del famoso ramen de quien podría comer más rápido un plato del sabor más picante, el cual tuvo 5 participantes.
Donde se esperaba encontrar a quien lo terminará más pronto sin tomar algo de agua, en el corto momento del concurso una de estos participantes dejo la competición al no llegar a la mitad, mientras los demás que seguían rápidamente tenían la cara empapada de sudor y lagrimas del platillo tan picante, sin embargo hubo un afortunado conocido como Charlie que acabo, no solo los fideos sino también gran parte del ardiente caldo.
Siguiente a eso vino la premiación del concurso de dibujo donde también Charlie había participado llevándose en este momento el primer lugar. El siguiente evento de la tarde fue un concurso de karaoke donde solo 3 valientes dejaron aun lado los nervios y entonaron sus openings favoritos, recibiendo apoyo del público.
Lo siguiente y si se llevo un buen rato fue el siguiente punto donde se dio una trivia donde todas las preguntas abarcaban momentos desde Naruto, Naruto Shippuden y un poquito de Boruto (aunque no muchos en el fandom les agrada esta etapa) donde el ganador fue por haber logrado responder 30 preguntas.
Pasarela al puro estilo Shinobi
Lo ultimo que estaba marcado en el itinerario era el ya esperado concurso de cosplay, en donde varios asistentes dieron una pasarela rápida para mostrar tanto su traje y caracterización de acuerdo a su personaje elegido, en la mesa de jueces, KerVEROS, 23 y una encargada de tienda en nombre de la friki-plaza se dieron la tarea de elegir a los 3 mejores cosplays, 3 lugares y uno a elección del público como mérito.
Siendo el cosplay de flojo Shikamaru quien se llevo el primer lugar pues sus poses y expresiones las más cercanas al personaje y aquello que llamo bastante la atención de las juezas, además de recibir un par de airpods que fueron patrocinados por la administración de la plaza.
Con esto, se dio por concluido la primera emisión del Shinobi-Palooza para poder ir a descansar antes de comenzar una semana en la vida normal otra vez. Ya que todo el evento se llevo de buena manera, hubo buena asistencia y apoyo de mucha gente cabe la posibilidad de que se realice en un futuro próximo otra edición de este o quizás tomar el espacio pero dedicado a otro anime igual de famoso, ya fuera Demon Slayer, My Hero Academia tal vez Jujutsu Kaisen o más todo enfocado a un fandom en especifico.
Pero el que se haya logrado realizar a pesar de los cambios y las expectativas de verdad ayuda a fomentar más espacios para ir con los amigos o familias como ha ido aumentando la presencia de toda una familia amante del anime.
Si quieres ver más detalles sobre este entretenido evento date una vuelta por estos días en el canal de YouTube de la Freaky-cueva quien también se presento para capturar muchos más momentos.