Cuando Sergio “N” se vio acorralado por lanzar a un perro a cazo hirviendo, pidió “paro” a los policías que lo capturaron y les aseguró: “soy pareja”.
Sergio “N”, el individuo que el pasado domingo lanzó a un perro en un cazo con aceite hirviendo, era en ese momento un policía en servicio activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
La SSC-CDMX, bajo la dirección de Omar García Harfuch, confirmó esta información y declaró que una vez que se tuvo conocimiento de los actos de crueldad animal cometidos por Sergio “N”, este fue despedido de la institución.
Esta Secretaría informa que Sergio “N”, formó parte de la institución; sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra fue suspendido inmediatamente”, dijo la dependencia en un comunicado.
Afirmó que la SSC-CDMX no solo cesó al oficial involucrado, sino que también colaboró proporcionando información que condujo a la localización y detención del policía, además de participar en las investigaciones tanto de gabinete como de campo que se llevaron a cabo.
La SSC-CDMX destacó que desplegó personal operativo de la policía capitalina para colaborar en la investigación, brindando apoyo a las instituciones del gobierno del Estado de México y del Gobierno federal.
Asimismo, la SSC-CDMX enfatizó que no tolerará comportamientos contrarios al código de ética y los principios que la guían, y que habrá una política de cero tolerancia ante la comisión de actos que perjudiquen a los ciudadanos.
Lo que le espera
Según los registros oficiales, Sergio “N” era policía de la SSC-CDMX y estaba asignado al sector Cuitláhuac en la alcaldía Azcapotzalco.
Las autoridades que participaron en su detención informaron que cuando se vio acorralado, Sergio “N” solicitó ayuda a los policías que lo capturaron, diciendo “soy pareja” en un intento por evitar su arresto. Además, expresó su temor de ser linchado por la gente o dentro del penal si fuera presentado ante un juez, ya que era consciente de que sus acciones habían generado un gran malestar social.
Desde el domingo pasado, se viralizó en las redes sociales un video en el que se observa a Sergio “N” saliendo de una carnicería, tomando a un perro conocido como Scooby o Benito, y arrojándolo a una olla con aceite hirviendo, causando la muerte del perro.
Posteriormente, se descubrió que el agresor había ingresado a la carnicería con la intención de extorsionar al dueño, y como muestra de que “no estaba bromeando”, tomó al perro para matarlo de manera extremadamente cruel.
En la actualidad, Sergio “N” enfrenta cargos por maltrato animal, un delito que en el Estado de México se castiga con una pena de tres a seis años de prisión.
Fue arrestado el martes 30 de mayo en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se había escondido en un intento de eludir a la justicia.
Actualmente, se encuentra detenido en el penal de Chiconautla, en el Estado de México, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.








MÁS NUEVO
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
Mauricio Kuri hará gira de trabajo por Alemania
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío
La Selección Mexicana ganó y gustó: 4-0 a la Selección de Islandia