Senador Osorio Chong confía en la integridad de Rosario Robles Berlanga

0
267

Alternativo.mx | Tras el nuevo escándalo de probable corrupción en el que se ve envuelta la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Angel Osorio Chong, dio su respaldo a la funcionaria.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) responsabilizó a Robles Berlanga de haber desviado unos 700 millones de pesos en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y luego por la Sedatu.

A pregunta expresa, Osorio Chong dijo que confía “en la integridad y en el manejo responsable de los recursos” que llevó a cabo Robles y “por supuesto, estamos abiertos a que todos estos señalamientos de la propia ASF puedan ser solventados, aclarados y con ello dejar claro el camino de transparencia” que ha tenido la titular de Sedatu.

El senador priista y ex secretario de Gobernación resaltó que espera que la investigación de la ASF siga su curso y que “no sea sólo a base de señalamientos, sino de pruebas”, lo que pueda determinar que no hay responsabilidad de Robles en lo que se ha señalado.

De acuerdo con el portal Animal Político, durante las gestiones de Rosario Robles Berlanga la Auditoría de Superior de la Federación detectó que el dinero de la Sedesol y la Sedatu no llegó a las manos de las 76 empresas que se beneficiarían con los contratos, puesto que de los mil 900 millones destinados más de 700 millones fueron transferidos a diez domicilios.

Te puede interesar

Da a luz en la calle por negligencia médica

Científicos detectan señales de radio desde una galaxia lejana

Adolfo Ríos turna al TEPJF impugnación de la elección a la presidencia municipal de Querétaro

¡Serena, morena! La Williams utiliza erróneamente bandera del feminismo

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí