Senado aprueba Ley de Ingresos para 2022

0
504

El Senado de la República aprobó durante la madrugada de este miércoles, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año. 

Con 67 votos a favor y 38 en contra, los legisladores aprobaron la ley que fija en 55.1 dólares el precio del barril de petróleo, además que estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año de 4.1 por ciento.

La ley estima ingresos para el próximo año por 7 billones 88 mil 250 millones de pesos, de los que 3 billones 944 mil 520 millones provendrán de impuestos. Además, estima que la inflación anual será de 3.4% y el tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar.

En una sesión que duró más de 15 horas, la Cámara alta aprobó también la Miscelánea Fiscal 2022 y la Ley de Derechos, las cuales serán enviadas al Poder Ejecutivo para su publicación.

La Miscelánea Fiscal 2022 establece, entre otras disposiciones, la obligación de los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y limita la deducción fiscal de donativos que hacen personas físicas a organizaciones civiles.

Además, quita el IVA a productos higiénicos para la menstruación y considera responsables de encubrimiento en delitos fiscales a los contadores públicos inscritos que no denuncien presuntos ilícitos de sus clientes.

El pasado 21 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para el próximo año, esto luego de dos días de sesiones consecutivas y una discusión de más de cuatro horas.

El aval se logró con 267 votos a favor, 210 en contra y cero abstenciones.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí