Selección Mexicana femenil vence a Estados Unidos en Copa Oro W

0
279
Selección Mexicana Femenil

La Selección Mexicana Femenil hizo historia donde acabó con los 14 años de dominio de la Selección de Estados Unidos Femenil. Pues en la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Oro W de la Concacaf W, para buscar el boleto a Cuartos de Final

Donde se buscaba el pase a la siguiente ronda luego de empatar ante Argentina, en su debut de México Femenil, además en la segunda fecha las dirigidas por Pedro López, consiguió su primera victoria ante Rep. Dominicana y después a Estados Unidos, para liderar el Grupo A.

La última vez que México Femenil venció a Estados Unidos fue en noviembre del 2010, en la clasificación al Mundial Femenina de Alemania 2010, así que, en esta clasificatoria el equipo era comandado por Leonardo Cuellar y las anotadoras de este equipo fueron Maribel Domínguez y Verónica Pérez.

Selección Mexicana Femenil líder del Grupo A en Copa Oro W 

Ahora bien, la Selección Mexicana Femenil, logró su boleto a cuartos de final, luego de vencer a las favoritas Estados Unidos, de esta forma, la noche se vivió sobre el Estadio Dignity Health Sports, Park, Houston Texas, en el cual consiguieron un resultado histórico.

Desde el comienzo del partido México demostró superioridad y personalidad al jugarle de tú por tú a los cuatro veces mundialistas Estados Unidos. Al minuto 38’, un magnífico gol de Lizbeth “La Maga” Ovalle, desató su júbilo entre la afición que estaba presente al regalarle un gol de antología.

Te puede interesar:  Liga MX Femenil: América y Chivas a la semifinal

Luego en el segundo tiempo las mexicanas continuaban presionando la salida de las estadounidenses para evitar el empate del partido, además con una gran actuación de la defensora mexicana Greta Espinoza al evitar el primer gol de Estados Unidos por parte de Alex Morgan.

Como decíamos, al 88’, México liquidaba el partido con un golazo de Mayra Pelayo, hizo estallar a los mexicanos y a sus compañeras de equipo. Finalmente, la Selección Mexicana Femenil es el primer equipo de la CONCACAF que consigue derrotar a Estados Unidos en suelo estadounidense desde el año 2000.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí