Selección de Israel a la Copa América

0
1693
Selección de Israel

Se dio a conocer la reciente noticia de que la Selección de Israel tendrá futuras apariciones en las próximas Copa América. Este día se llevó a cabo el 78° Congreso Ordinario de Conmebol en la Ciudad de Asunción, Paraguay.

Este acuerdo histórico se dio a conocer con la firma de un acuerdo con la Federación de Fútbol de Israel, que le abrirá las puerta, recordemos que Israel no puede albergar partidos de local debido al conflicto bélico con la Franja de Gaza del Grupo Hamas.

A través de las redes sociales de la Federación de Fútbol de Israel dio a conocer la firma para participar en la próxima Copa América.

Acuerdo histórico con la Selección de Israel y Conmebol

Hasta el momento no se han revelado más detalles de este acuerdo, pero le dará más oportunidad a la Selección de Israel de participar en los futuros eventos de la Conmebol.

“Orgullosos de ser parte de la gran familia CONMEBOL. Juntos por el bien del juego y el compañerismo”, mencionó la Federación de Israel a través de X.

Por una parte, la Conmebol no ha hecho oficial el acuerdo con la Federación de Fútbol de Israel y ningún tipo de declaración, pero el presidente de la Federación de Fútbol de Israel, Moshe Suarez, ya habló sobre este acuerdo con algunos medios internacionales. 

“Nuestra verdadera amistad con Alejandro Domínguez y con el vicepresidente de la FIFA, ha dado origen a este fruto maravilloso para el fútbol israelí. Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por la CONMEBOL” declaró para The Athletic.

Te puede interesar:  Alonso firma un nuevo contrato con Aston Martin

A todo esto, en esta edición 2024, está totalmente descartada su participación, pero en los siguientes casos forma parte de la Copa América 2028. Así mismo, se uniría a las selecciones asiáticas como Japón y Qatar como participantes sorpresas del torneo del fútbol Sudamericano.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí