Se manifiestan por iniciativa de ley que privatizaría servicio de agua potable en Querétaro

0
233

Luego de que en comisión legislativa se dio visto bueno la Ley de Aguas del Estado de Querétaro, que podría abrir la posibilidad de privatizar el servicio de suministro del recurso, organizaciones ciudadanas se manifestaron afuera de la Legislatura estatal para solicitar que no se apruebe esa propuesta.

Integrantes de organizaciones como Antorcha Campesina, Queretanos en Defensa de la Soberanía Nacional, líderes de asentamientos humanos, así como diputados del partido Morena, se apostaron afuera de la sede legislativa para pedir que no avance la propuesta.

Cabe recordar que este miércoles, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones aprobó la Ley de Aguas estatal por la cual se buscan regular las concesiones en torno al recurso, así como las instituciones prestadoras del servicio, y solo falta que el pleno de la Legislatura ratifique o rechace este jueves mediante el voto la referida propuesta legal.

Otro contingente ciudadano recorrió las calles del Centro Histórico, desde la Alameda Hidalgo hasta Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno.

La consigna de los manifestantes es pedir que el agua deje de ser considerada como un negocio y se contemple como un recurso al cual todos los ciudadanos tienen derecho.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí