La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes la onda de calor mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, oriente y sureste de México, además de que se prevén temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en el este y centro de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.
Por la onda de calor se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, el norte de Hidalgo, el noroeste de Guerrero, Michoacán, Morelos, el norte de Oaxaca, norte, centro y sur de Puebla, norte de Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, sur de Veracruz y Yucatán.
En tanto, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el norte de Baja California, Chiapas, el este de Coahuila, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el sur de Jalisco, norte y este de Nuevo León y Quintana Roo.
Asimismo, temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, el centro de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, noreste de Chihuahua, este de Durango, Nayarit, centro de Sinaloa, centro y norte de Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.