El pronóstico climatológico para este miércoles es de ambiente frío durante la mañana y heladas y bancos de niebla en estados de la Mesa Central y del Norte, mientras que por la tarde se prevé un aumento de las temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico del clima señala que las temperaturas más bajas de todo México las experimentarán las siguientes zonas:
– Temperaturas de -5 a 0 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y el Estado de México (Edomex).
– Temperaturas entre 0 a 5 °C: Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México (CDMX), Morelos, Oaxaca y Chiapas.
– Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 6 y 8 ºC
Sin embargo, este mismo 18 de enero algunas otras zonas de Méxicose verán beneficiadas por el ambiente caluroso por las tardes con temperaturas de entre 30 y 35 ºC en Baja California Sur, Morelos y Puebla (suroeste) y un poco más altas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) donde el termómetro oscilará entre 35 y 40 °C.
De acuerdo a los datos del SMN este martes prevalecerá el clima frío al amanecer, así como posibles heladas en las zonas montañosas de la región.
Mientras que por la tarde se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX e intervalos de chubascos en el Edomex.
Durante esta temporada es importante que a población cuide su salud y evite los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.